Cerramientos para el hogar

CERRAMIENTOS DE CRISTAL PARA TERRAZAS

Cerramientos para el hogarA la hora de comprar una vivienda para la gran mayoría de las personas es condición esencial que esta disponga de una terraza, lo que supone un valor añadido a nivel funcional y estético.

Hoy en día, la terraza suele ser una de las estancias favoritas de la vivienda y dependiendo de las necesidades de cada persona y para sacar un mejor aprovechamiento de la misma puede cerrarse con cortinas de cristal, llegando a crear un nuevo espacio acogedor del que poder disfrutar todo el año.

También puede dejarse como espacio abierto aprovechando toda la luz natural que entra a la vivienda, para tomar el sol, o bien para poder disfrutar con amigos o familia de una comida al aire libre, etc.

Son varios los motivos por los que cerrar una terraza de una vivienda y los beneficios que se obtienen:

  • Mejora el aislamiento térmico y acústico
  • Mejora la eficiencia energética
  • Añade metros extras al interior de la vivienda
  • Incrementa el disfrute del calor del hogar en los meses de más frío
  • Aporta privacidad y seguridad

Tipos de cerramientos

Los cerramientos de terraza, muy habituales en cocinas, jardines, salones, patios…, no siempre precisan de la ejecución de obras engorrosas, los hay de forma mucho más económica sin necesidad de gastar mucho dinero y sin obras, evitando todo tipo de problemas con los vecinos: pérgolas, toldos y cortavientos, con carpintería metálica, cortinas de cristal, pladur, cerramientos en madera, vallas y setos, planchas metálicas, etc.

TOLDOS O PÉRGOLAS

El toldo o pérgola es la solución ideal para terrazas pequeñas puesto que según necesidades, puede abrirse o cerrarse.Aporta privacidad y protege de la lluvia y luz solar.

CARPINTERÍA METÁLICA, DE MADERA O PLADUR

La carpintería metálica, de madera o pladur, permite un cerramiento de la terraza de manera hermética.Sus excelentes propiedades aislantes lo convierten en un material ideal para el cerramiento de terrazas en zonas de mucho frío o mucho calor.Los hay plegables, abatibles, etc., y son ideales para incrementar el espacio de la vivienda y aportar mayor privacidad.

CORTINAS DE CRISTAL

Las cortinas de cristal permiten un total aislamiento sin pérdida de luz natural ni vistas al exterior.Están fabricados en vidrio específico muy resistentes, pueden optarse por paneles fijos, o apertura total o parcial.

VALLAS DE MIMBRE O BAMBÚ

Las vallas de mimbre o bambú (natural o artificial) es una excelente opción de cerramiento sin obra muy económica. Resultan muy acogedoras y aporta a la terraza un cierto toque natural.

SETOS Y VEGETACIÓN

Instalar paneles o mallas metálicas galvanizadas más o menos tupidas, para poner una planta trepadora o cortina de hojas es perfecto para aportar privacidad y un toque estético a la estancia.

Ventajas de un cerramiento de cristal

Cerrar con cortinas de cristal una de las estancias favoritas de la vivienda, la terraza, para un mayor aprovechamiento de la misma, resulta ser una de las mejores opciones para muchas de las personas.

Las cortinas de cristal es un tipo de cerramiento sin obra, de estética muy elegante que aporta total apertura.Se desplazan sobre guías, quedando recogidas en los laterales.

Son varias las ventajas que brinda un cerramiento de cristal para terrazas:

  • Gran aislamiento acústico
  • Mayor seguridad: los paneles de vidrio disponen de espesores de 10mm. de cristal templado muy difíciles de romper.
  • De fácil mantenimiento y limpieza.
  • Aportan metros útiles a la vivienda.
  • Obtención de un gran ahorro energético.
  • Incrementa el valor de la vivienda.
  • No daña la estética de la vivienda, puesto que cuenta con perfilaría vertical prácticamente invisible.
  • Amplio abanico de medidas adaptables a cualquier terraza o porche.
  • Siempre que haya un techo que permita la instalación de una guía, puede permitirse el acristalamiento con curvas o en ángulo.
  • Protegen de la lluvia, viento y bajas temperaturas sin que los inquilinos tengan la sensación de hallarse en una zona totalmente cerrada.

El cerramiento de una terraza con cortinas de cristal permite disponer de una terraza cerrada libre de ruido exterior y suciedad o bien de una terraza abierta al exterior, donde poder disfrutar de momentos inolvidables al aire libre.

Tipos de cerramientos de cristal

Los cerramientos de cristal ayudan a mejorar el confort elevando uso de los espacios de exterior.

Existen diferentes tipos de cerramientos de cristal, adaptables a las diferentes necesidades de los espacios y gustos estéticos de las personas.

Los cerramientos de cristal se clasifican por:

  • La capacidad
  • Sistema de apertura de sus hojas de vidrio: cerramientos plegables, cerramientos correderas y cortinas de cristal

CERRAMIENTOS PLEGABLES

Gracias al sistema de plegado de las hojas de vidrio, las terrazas pueden hallarse totalmente abiertas en verano creando un espacio libre y de disfrute de temperaturas agradables o bien cerradas cuando el tiempo empeore sin renunciar a estar en el exterior.

CERRAMIENTOS CORREDEROS

Los cerramientos correderos disponen de una estructura a base de rieles que permiten el fácil desplazamiento de las hojas unas sobre otras, como una puerta corredera, quedando una hoja sobre la otra.

El punto negativo de este tipo de cerramiento es que al tratarse de hojas superpuestas limita el sellado del muro de cristal, afectando al buen aislamiento térmico y acústico.

CORTINAS DE CRISTAL

Lo más característico de este tipo de cerramiento es que prácticamente quedan excluidos todos los perfiles de la estructura, lo que crea una sensación de mayor apertura.

Su sistema de movimiento se basa en unas guías diminutas que permiten las hojas vayan plegándose unas sobre otras hacia un lado de la estructura.

Este tipo de cerramiento, muy utilizado actualmente, no es aconsejable en espacios con mucho tránsito como restaurantes, bares.

Si desea cerrar su terraza para un mayor disfrute y confort, obteniendo una mayor intimidad y seguridad y mayor aislamiento acústico sobre todo si vive en una ciudad, es importante tener en cuenta no solo las dimensiones de la terraza sino también clima y por supuesto del presupuesto del que se dispone.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE