Mamparas de baño en Zaragoza

Mamparas de baño

En nuestra empresa de cerramientos Zaragoza disponemos de un equipo de trabajo experto ofrecer solución a las diferentes necesidades en instalación de mamparas de baño de todo cliente.

Con respecto a su cuarto de aseo las mamparas de ducha son un elemento esencial en todo cuarto de baño que no solo protegen de la humedad y salpicaduras de agua, sino que también aportan estilo y elegancia a la estancia.

Si está pensando en instalar una mampara de ducha en su cuarto de baño contacte con nuestra empresa de cerramientos en Zaragoza donde le ofrecemos un amplio abanico de mamparas a su medida para ducha o bañera, en función del tamaño y forma del plato de alta calidad, prácticas, resistentes en caso de caídas, con diferentes sistemas de apertura, fáciles de limpiar y escaso mantenimiento.

Llámenos y le asesoraremos sobre la mejor mampara a instalar según distribución y características de su baño.

Qué son las mamparas de baño

Las mamparas de baño son estructuras transparentes o translúcidas cuya función es separar el interior de la bañera o ducha del resto de la estancia.

Las encontramos en cristal o plástico translúcido montado sobre una estructura rígida o de metal resistentes a la oxidación. También las hay en diferentes colores, con brillo y sin brillo, con diferentes tipos de texturas, etc.

La principal función de las mamparas además de ahorrar espacio, es la de evitar la salida del agua al cuarto de baño tras una ducha o baño.

Frente al uso de las cortinas de plástico las mamparas ofrecen una mayor individualización más higiénica puesto que no disponen de plieguen donde poder acumularse el moho y son mucho más fáciles de limpiar. Su principal dificultad con respecto a las cortinas es que al tratarse de estructuras fijas su montaje precisa de manos expertas en el servicio por lo que no dude en llamarnos y nos haremos cargo de toda su instalación.

Tipos de mamparas de baño

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mampara de su ducha es el tipo de apertura en función de las características del cuarto de baño y que mejor se adapte a tus necesidades con sus principales ventajas y desventajas: corredera, abatible, pivotante o plegables. Por ejemplo, las mamparas correderas son perfectas para cuartos de baño pequeños en el que no hay espacio suficiente como para poder abrir una puerta.

En nuestra empresa de cerramientos Zaragoza somos expertos en la instalación de todo tipo de mamparas de baño, las cuales se clasifican según sean instaladas en bañera o plato de ducha:

  • Una hoja fija.
  • Una hoja batiente.
  • Hojas plegables.
  • Hojas correderas.
  • Mamparas enrollables.

UNA HOJA FIJA

Mampara de tan solo una hoja recta que tan solo cubre una parte de la bañera. Este tipo de mampara fija se sujeta de un modo fijo en la pared mediante perfil de aluminio, acero inoxidable o herrajes fijos.

UNA HOJA BATIENTE

Es un tipo de mampara muy parecida a la de hoja fija, tan solo que esta se mueve sobre un eje desde la pared tanto hacia dentro o hacia afuera permitiendo un mejor acceso a interior de la bañera.

HOJAS PLEGABLES

Este tipo de mampara está formado por 2 o más hojas desplegables, que cuando no son utilizadas pueden plegarse una sobre otra, dejando un mayor espacio libre al descubierto.

HOJAS CORREDERAS

Se instalan a lo largo de todo el perímetro de la bañera y se solapan una sobre otra. Permiten una mayor estanqueidad y buen acceso a interior de la bañera.

Una tendencia muy actual es cubrir solo la parte donde se halla ubicada la zona de la ducha y no todo el lateral, facilitando el acceso y salida de la misma, así como también su limpieza.

MAMPARAS ENROLLABLES

Muy útiles tanto en bañeras como en duchas, las cuales abren y cierran todo el ancho de la ducha o bañera.

El mejor material para una mampara de baño

Las mamparas de duchas pueden estar hechas de diferentes materiales contacta con nuestra empresa de cerramientos y le asesoraremos sobre el mejor material a utilizar en su mampara de baño.

  • Mampara de vidrio templado, material más utilizado por:
    • Alta resistencia y durabilidad, por lo que es ideal para baños de mucho uso.
    • Su superficie lisa facilita la limpieza.
    • Aporta sensación de mayor amplitud.
    • Resultados muy actuales y modernos.
  • Mampara de metacrilato:
    • Alta adaptabilidad por lo que es uno de los materiales más demandados.
    • Gran ligereza y menos duradero y resistente a los arañazos y manchas.
    • No suelen romperse, pero si este se rompe se hace en añicos.
    • Opción económica.
  • Mamparas en acero inoxidable:
    • Estéticamente no resultan muy modernas.
    • Alta resistencia al agua, humedad y paso del tiempo.
    • Elevada vida útil por lo que la inversión realizada sea muy rentable.

Con respecto a la instalación las hay que pueden ser instaladas por el propio propietario de la vivienda y otras que requieren la ayuda de un buen profesional, para de ese modo garantizar una segura y perfecta instalación.

Contacte a través de una llamada de teléfono con nuestros especialistas en cerramientos Zaragoza donde le informaremos de los diferentes tipos de mamparas existentes y aspectos a tener cuenta a la hora de elegir la mejor mampara para su cuarto de baño como: diseño de la mampara, material de la mampara, seguridad de la mampara, etc.

Trabajamos con los mejores proveedores de mamparas de duchas y ofrecemos un trabajo a una excelente relación calidad/precio. Llámenos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE