Subvenciones para rehabilitación de viviendas en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene contemplado un plan anual orientado a la promoción de obras de rehabilitación que mejoren la eficiencia energética de edificios y viviendas particulares. La aprobación del presupuesto para las Ayudas a la Rehabilitación del año 2021 y 2022 se realizó el pasado mes de mayo por pare del Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda. Según lo acordado, las solicitudes se podrán formalizar hasta el 31 de diciembre de 2022 y se amplía de 35 a 40 años la edad de los beneficiarios para recibir las ayudas para cambiar ventanas.

Subvenciones para la rehabilitación de viviendas en Zaragoza

Las ayudas para la rehabilitación van dirigidas para la realización de obras tanto en edificios comunitarios como en viviendas de particulares.Para acceder a ellas se han de cumplir una serie de requisitos.Podemos diferenciar el tipo de ayudas en función de a qué van dirigidas. Estas van separadas en distintas líneas.

Obras realizadas en edificios

  • Línea 1: Destinadas a la realización de obras integrales en edificios relacionados con eficiencia energética.
  • Línea 2: Realización de obras en edificios en los que haya personas mayores de 65 años o tengan discapacidad de igual o mayor al 33%.
  • Para el 2021 se ha acordado un incremento en el presupuesto que llegará hasta los 11,3 millones para poder satisfacer toda la demanda debido a que el pasado año se destinaron 4,5 millones los cuales no fueron suficientes para gestionar todas las solicitudes de ayudas a la rehabilitación de la línea 1 y 2.
  • Línea 3: Son ayudas complementarias para rentas limitadas a 19.771 de euros al año que se hubieran solicitado en el 2020. El montante de estas irá en base de la línea, o dicho con otras palabras, las relacionadas con la línea 1 serán de hasta 3.000 euros por vivienda y con la línea 2 de hasta 1.500 euros por vivienda. En total se aplicarán 519.901 euros.

Obras realizadas en viviendas particulares

  • Línea 4.1: Aquellas obras que tengan relación con la eficiencia energética en viviendas donde habiten personas de mayores de 65 años, con discapacidad de 33% o superior o tengan máximo 40 años. Empleando una ayuda de hasta un 50% y un importe total de 1 millón de euros.
  • Línea 4.2: Obras realizadas de interior vinculadas con aquellas viviendas que pertenecen al programa de “Alquila Zaragoza”. Empleando una ayuda de hasta un 50% y un importe total de 1 millón de euros.

¿Cómo solicitar las ayudas a la rehabilitación?

La presentación de las solicitudes se deberá realizar mediante la web específica de las Ayudas a la Rehabilitación y serán gestionadas por orden de solicitud hasta que se consuman los fondos estipulados. Si desea esta partida de ayudas, así como sus requisitos, no dude en acceder a la web de Zaragoza Vivienda

¿Cuáles son los beneficios de realizar un buen cerramiento?

Existen varias formas de conseguir un ahorro energético en las viviendas. Lo ideal es actuar en distintas áreas para así conseguir la máxima eficiencia posible. Por ejemplo, mediante el aislamiento de fachadas y la instalación de cerramientos como ventanas altamente eficientes a la hora de aislar térmicamente. Existen diferentes tipos de cerramientos que permiten conseguir este ahorro. Para conocer los más adecuados para su vivienda, no dude en consultar con nuestros expertos en instalación de ventanas de aluminio de Zaragoza.Desde Ventanas Aluminio Zaragoza somos expertos en trabajar con distintos materiales y estamos preparados para acristalar el espacio que desee en el interior de su vivienda o en cualquier tipo de comercio, negocio o despacho.¿Está interesado en realizar un acristalamiento en su propiedad? En ese caso, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos para llevar a cabo el estilo de una obra para realizar un cambio de ventanas y así aprovechar la eficiencia energética de su edificio o vivienda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE